Fiesta navideña para empresas

La fiesta de navidad… el dilema anual de los empleados y las empresas. ¡Si señor!
 Se acerca la navidad y son muchos los empleados para los cuales comienza el eterno dilema de asistir o no a la fiesta de navidad de su empresa. El dilema no es solo para los empleados, también lo es para las empresas. Estas tienen ante si un reto, aunque por razones muy distintas. En ocasiones una fiesta de navidad puede resultar sumamente costosa y para completar, son muchos los empleados que no asisten. Se estima que entre un 25 y 40% de los empleados no asisten a su fiesta navideña de la empresa por múltiples razones.
¿Por qué un empleado no desea asistir a su fiesta de navidad?
  1. Tal vez ha tenido la pérdida de un familiar o amigo y no está con el animo para fiestas.
  2. No quiere saber de nadie de la oficina una vez termina su jornada laboral. Esto podría ser por falta de destrezas sociales o por no sentirse parte de la empresa.
  3. No puede gastar en ropa nueva para la fiesta. Esto suele ocurrir con las mujeres principalmente.
  4. Se siente molesto porque entiende que se esta gastando dinero en fiestas cuando no le ofrecen un aumento de sueldo a los empleados o algún tipo de bonificación.
  5. El esposo o esposa es muy celoso y el empleado siente que no puede hablar, bailar y compartir con alguien de la empresa.
  6. La fiesta es de noche y no tiene quien le cuide los hijos.
  7. Las fiestas de la empresa son terriblemente aburridas.
  8. La fiesta ha sido cambiada para realizar algún tipo de sorteos y/o actividades dentro de la misma empresa.
  9. La mayoría de los empleados ven la fiesta navideña como un día de trabajo más en el que no se les va a pagar por su labor.
Todas las razones expuestas anteriormente son válidas, especialmente cuando nos ponemos en los zapatos de los empleados. No siempre el empleado se la pasa dando saltos de emoción porque se acerca la fiesta de navidad de la empresa donde trabaja. Hay fiestas en donde los empleados deben firmar asistencia, lo cual no es precisamente plato de buen gusto para ellos. Una gran cantidad de las fiestas de empresas son extremadamente aburridas. Otras tienen tantos invitados especiales, que no son de la empresa, que apenas el empleado llega a coincidir con sus compañeros de trabajo. En algunas fiestas se brinda cerveza, sangría comercial y refrescos a los empleados, mientras que la alta gerencia sentados aparte, disfrutan de vino, whisky y otros tragos a la vista de todos.
El objetivo final de la empresa al realizar una fiesta navideña o cualquier acto de celebración es que todos sus empleados asistan. Cuando el empleado no asiste a su fiesta navideña queda un mal sabor para la gerencia y también para quienes organizan el evento. También queda un sabor amargo para los empleados que no asistieron, aunque no lo exterioricen ante los demás.
 
¿Qué puede hacer la empresa para reducir los gastos de la fiesta y lograr que todos sus empleados asistan, compartan, establezcan relaciones laborales y se lleven una experiencia que les dure hasta la siguiente fiesta navideña?
Siempre está la alternativa de sustituir la fiesta por una elegante cena o almuerzo para los empleados, lo que resulta más económico que una fiesta. Esta puede ser dentro o fuera de la empresa. Los almuerzos se pueden realizar de forma muy creativa y pueden quedar estupendos con decoración, mantelerías, mozos, música de violines, y hacerse de forma que una vez entres se te olvide que estás en la empresa. Otra alternativa para la empresa es realizar la fiesta de navidad en horario laboral y así los empleados no tendrán que tomar de su tiempo libre para asistir a la misma. Esto puede ser a partir del mediodía y extenderse hasta una o dos horas luego del horario regular de trabajo. Puedes realizarla en la empresa o lo que es mejor, fuera de ella.
Otra muy buena alternativa, quizás la mejor de todas, es realizar una fiesta al aire libre en un lugar retirado fuera de la empresa, tipo excursión, donde los empleados visiten un destino turístico reconocido en el que puedan realizar actividades tales como: competencias entre ellos, competencias entre equipos de la misma empresa, juegos grupales, bailes, rifas, karaokes. Donde puedan bañarse, disfrutar de una actividad x, contar historias, etc. Esto fomenta el trabajo en equipo y ayuda a desarrollar las destrezas sociales y humanas de cada empleado. Además de abaratar los costos enormemente, garantiza la total integración de todos los empleados de la empresa por el hecho de que se sienten que van a turistear, conocer lugares, vivir experiencias nuevas y pasar un día inolvidable.
Celebra tu fiesta navideña empresarial en grande. Tus empleados merecen lo mejor. Tus empleados merecen vivir experiencias únicas. Haz que ellos sean los protagonistas. Haz de esa fiesta una actividad divertida e inolvidable, a la que todos quieran ir y repetir cada año. Haz una fiesta diferente, a la que tod@s puedan ir, donde tod@s puedan participar, interactuar, competir, conocerse, divertirse y pasar un día memorable en el tiempo.
 
Solicita una cotización para la fiesta de tu empresa a reservas@tourarenai.com