Iglesia La Milagrosa

Iglesia La Milagrosa

 

Es una iglesia católica ubicada en la comunidad de Damajagua Los Montones, San José de las Matas. Inaugurada el 14 de diciembre del año 2003. Construida en troncos de corazón de pino, con una mezcla de estilos moderno, además del toque de las grandes iglesias alemanas en su diseño. Tiene capacidad para 100 personas cómodamente sentadas y fue donada por Don Manuel Arsenio Ureña y su esposa Camelia Rodríguez a la iglesia católica.

Este espacio de oración levantado en un exuberante paisaje, moldeando lo rural y antiguo con un toque clásico y moderno, logrando un punto estético impresionante.

En el interior de la iglesia se encuentran imágenes alegóricas a varios santos. Su piso es extremadamente aldeano con toques de troncos de árboles y para los fieles sentarse colocaron sillas de guano, muy características del lugar ya que en la zona hay muchos artesanos.

Su altar mayor es un arrebato a la imaginación. La madera contrasta de forma armónica con los vitrales de color azul con los de una cruz en el centro que la forman otros vitrales de color rojo y blanco.


Leave a comment