Zipline

anamuya, Excursiones, Punta Cana, samana, tour, tour arena, tourarena, zipline -

Zipline

El Zipline, TirolinaTirolesaDoselCanopy o Canopi es un deporte extremo que consiste en el desplazamiento pendiendo de cables, usualmente de acero, que están atados a plataformas, y que están trazados en bosques entre las ramas de árboles. Pueden cruzar de un arbol a otro, de una montaña a otra o recorrer varias montañas. Están diseñados para que se impulsen por gravedad y puedan deslizarse desde la parte superior hasta el fondo.  

Este fue inventado en Sarapiquí, Costa Rica por el biólogo estadounidense Donald Perry con el objetivo de estudiar el bosque tropical. 18 años después, un emprendedor canadiense, Darren Hrenjuk inauguró el primer zipline público en Monteverde y patentó la tecnología.

  • Equipo necesario: 
  • Cascos
  • Guantes
  • Poleas
  • Ameses
  • Mosquetones

La tensión es importante para que el cable no quede curvado hacia abajo, lo que perjudicaría la propia carrera en movimiento y puede detenerlo antes de llegar al otro lado, por lo que se debe tener cuidado de usar la tensión de carga correcta, ya que, dependiendo del tamaño de la tirolesa, esta carga puede superar la resistencia a la tracción, tanto del cable como de la cuerda. Por eso se recomienda el uso de equipos de medición y profesionales cualificados para efectuar dicho trabajo.

Debido a que es una actividad que no depende de un esfuerzo físico por parte del participante la tirolesa es una opción como actividad de aventura en negocios como hoteles rurales, parques temáticos, parques acuáticos, clubes y otros segmentos de turismo. Las tirolesas se construyen bajo las más estrictas normas de seguridad para tal actividad, para que los practicantes se sientan cómodos y seguros.


Leave a comment