Las Maldivas...

asia, indian ocean, la india, las maldivas, maldives, oceano indico, tour arena, tourarena -

Las Maldivas...

Es un país asiático compuesto por un archipiélago de 1200 islas, de las cuales 203 están habitadas. Su población total es de unos 350,000 habitantes y su capital, y a la vez la ciudad más poblada, es Malé, con una población aproximada de 105,000 personas. El país se encuentra en el Océano Indico a unos 450 kilómetros de la India y ocupa una superficie de 298 kilómetros cuadrados.  

Las Maldivas es uno de los países menores de Asia, tanto en territorio como en población. La religión predominante es el islam, aunque también se practican otras religiones como el budismo. El idioma oficial es el maldivo que es hablado por la mayoría de sus pobladores. Fue una colonia portuguesa, holandesa y el 26 de julio de 1965 se independizó del Reino Unido.

Se reconoce, entre otras cosas, por ser el país menos poblado de Asia y el menos poblado entre los países musulmanes. Es el país más bajo del mundo con 1.5 metros sobre el nivel del mar. Así mismo es reconocido por ser el país que presenta la altitud máxima menos elevada del mundo con 2.3 metros.   

Las Maldivas poseen un clima tropical moderado por la presencia del Océano Indico, que determina una temperatura casi constante a lo largo del año. Muy raras veces la temperatura desciende por debajo de 25 °C.

El país ha dependido históricamente de la pesca, aunque desde hace unos 40 años el turismo ha venido ganando mucha importancia hasta convertirse hoy día en el sostén fundamental y el principal renglón de su economía nacional. Esto ha permitido que los maldiveneses se encuentren entre las personas más ricas de Asia.

Una vez iniciado el boom del turismo internacional, las Maldivas comenzaron a recibir los primeros turistas extranjeros desde todas partes del mundo, principalmente italianos, quienes fueron los que "descubrieron" este destino para las vacaciones, y aún hoy día ocupan la primera posición en número de visitantes al archipiélago asiático. El gobierno de las Maldivas, receloso de que su país perdiera sus costumbres y forma de vida ante una posible llegada masiva de turistas, decidió realizar un estudio de viabilidad para la explotación turística del país. Encargó dicho estudio a una consultora danesa, que declaró inviable tal posibilidad, pero hizo ciertas recomendaciones: separar la población local de la turista, dedicando islas siempre parecen haber conseguido por los elevados ingresos necesarios para disfrutar de este destino; y mantener el entorno natural en las mismas condiciones en que se encontraba, destinando gran parte de los ingresos por turismo a la conservación, para poder así seguir explotando económicamente las islas sin que pierdan su atractivo.

Las aguas cristalinas de Maldivas son el hogar de diversos ecosistemas, pero se destacan por su variedad de coloridos arrecifes de coral, hogar de 1100 especies de peces, 5 especies de tortugas marinas, 21 especies de ballenas y delfines, 187 especies de coral, 400 especies de moluscos y 83 especies de equinodermos. Muchas especies de crustáceos pueden encontrarse allí también: 120 copepodos, 15 anfípodos, así como más de 145 especies de cangrejos y 48 especies de gambas.

Entre las muchas familias marinas representadas están: el pez globo, pez fusilero, caranx lugubris, pez leon, plectorhinchus, tiburon de arrecife, meros, anguils, pargos, pez mariposa, pez murciélago, pez napoleón, raya jaspeada, pez escorpion, langostas, nudibranquios, pterophillum, pez mariposa, candil, rufo, candiles, pez cristal, pez cirujano, pez unicornio, pez gatillo y barracudas. 

Estos arrecifes de coral son el hogar de diversos ecosistemas marinos que varían desde organismos planctónicos hasta tiburones ballena. Las esponjas han tomado importancia, ya que cinco de sus especies han demostrado tener propiedades antitumorales y anticancerígenas.

Las maldivas es un lugar espectacular y perfecto para pasar unas vacaciones en pareja, en familia o con amigos inolvidables.

 


Leave a comment