Isla Catalina

buceo, excursion, Excursiones, isla catalina, la romana, republica Dominicana, snorkeling, the caribean, tour, tour arena, tourarena -

Isla Catalina

ISLA CATALINA

La Isla Catalina o Serena Key, como se conoce internacionalmente por los cruceristas, es una espectacular isla ubicada al sureste de República Dominicana. Es un Parque Nacional y Área Protegida. La isla está dotada con hermosas playas de arena blanca, agua azul turquesa, inmensos cocotales y una amplia diversidad de especies marinas que se alojan en la zona. Está completamente a resguardo del viento lo que permite a sus playas estar en absoluta calma todo el tiempo.

Para el equipo de Tour Arena, la Isla Catalina es uno de los mejores lugares del país, y probablemente del caribe para realizar snorkeling y buceo a pulmón. Existe un muro o barrera coralina que va descendiendo desde la playa y alcanza hasta más de 100 metros de profundidad, con dos escalones impresionantes a los 25 y 40 metros. Hay un punto de buceo que es una especie de plataforma de unos 2 a 6 metros de profundidad; en esta, cada centímetro del fondo está cubierto de esponjas, corales y una amplia fauna con especies endémicas de la zona. Otro punto de buceo es un lugar llamado El Acuario. El nombre lo expresa todo. Allí existen miles de peces, corales y otras especies de la fauna marina que te dejarán sin palabras.

Es una islita pequeña de unos 15 kilómetros cuadrados y está formada por playas, farallones y acantilados. No obstante a su tamaño, es considerada un espacio de diversión, ocio y relajación donde miles de turistas nacionales y extranjeros prefieren pasar un día inolvidable en familia o con amigos. Es conocida a nivel mundial, sobre todo por las compañías de cruceros y cruceristas que hacen paradas estratégicas en ella y así brindar a los viajeros la gran diversidad de actividades interesantes que allí se pueden realizar.

Los Mapaches y las Liebres en la isla.

Isla Catalina es el único lugar en republica dominicana donde se pueden observar frente a frente Mapaches y Liebres silvestres. Son considerados animales exóticos para esta parte del planeta y subsisten en un habitad que ya han hecho suyo en la isla. Los turistas podrán encontrarse con algunos durante su visita, aunque los mapaches y las liebres salen en su gran mayoría en busca de alimentos en las tardes cuando todo el mundo se ha marchado


Leave a comment