Aguas Calientes

aguas calientes, aguas termales, Excursiones, sajoma, san jose de las matas, santiago, tour, tour arena, tourarena -

Aguas Calientes

Es un parque de aguas termales ubicado en Los Montones, en el municipio de San José de las Matas, provincia Santiago.

Un refrescante proyecto con dos piscinas, la primera, pequeña, se nutre de las aguas termales que fluyen por una pequeña tubería que había instalado la comunidad a la veta que mana de las rocas.

Mientras que la segunda y más grande, se alimenta tanto del agua caliente como de la fresca del río que pasa, para equilibrar su temperatura.

Asimismo, te encontrarás con un sendero de más de 300 metros da acceso a las piscinas y hasta “La Playita”, un famoso balneario de Bao en este punto.

Este proyecto se desarrolló basado en el uso sostenible del recurso natural de las fuentes termales en torno a tres ejes principales: la ecología, el desarrollo comunitario y el turismo. Se localiza en la reserva forestal del Alto Bao, en la ladera norte de la Cordillera Central. Forma parte del parque nacional José Armando Bermúdez, que tiene una extensión de 779 km2 y desde donde yacen las principales fuentes hidrográficas de República Dominicana. El Alto Bao es uno de los principales afluentes del río Yaque del Norte. En Yaque tiene una cuenca de unos 14,000 km2.

El diseño del arquitecto Otniel de Moya permitió que este camino vecinal y el puente de madera que puedes ver cuando llegas a este sendero se construyera sin cortar un árbol ni mover una roca.


Leave a comment